Icono del sitio ALBARES ABOGADOS

El TS ha fallado que sea el comprador quien pague el impuesto de AJD

El TS se parte en dos

La Sala de lo Contencioso-Administrativo se parte en dos y le da la razón a la Banca

El TS se parte en dos

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se parte en dos y falla, por 15 votos a favor y 13 en contra, que es el comprador el que debe pagar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, corrigiendo a la Sección Segunda, que cambió la jurisprudencia anterior.

El presidente de la Sala había apoyado poco antes de la votación final una propuesta en la que se asumía la nueva jurisprudencia pero sin efecto retroactivo, que fue rechazada por 17 votos en contra y 11 a favor.

Esto forzó una nueva votación, con el resultado expuesto, y que pone en evidencia la división en el seno del Alto Tribunal.

En esta última y definitiva votación, el voto determinante fue el del propio presidente, que terminó decantándose por que se continuara en el statu quo anterior, es decir, las cosas se quedan tal y como estaban antes de las tres sentencias referidas al asunto presentado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid.

Infórmese de nuestros servicios jurídicos, solicitando su cita con el Abogado especialista, tanto en Valencia como en Manises.

Albares Abogados

Pedro Albares Castejón

Tel.: 960 064 221

Móv.: 608 306 001

Salir de la versión móvil