CONSÚLTANOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje (requerido)

    Acepto que ALBARES ABOGADOS guarde mis datos para contestar al presente formulario

    NOTICIAS Y PRENSA
    BLOG Y ACTUALIDAD
    BUSCAR POR ETIQUETAS
    Delitos contra la salud pública - Albares Abogados Valencia y Cuenca
    3801
    page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3801,bridge-core-2.7.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

    ABOGADOS MENORES VALENCIA Y CUENCA ESPECIALISTAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

    En Albares Abogados, contamos con expertos abogados Penalistas en Delitos contra la salud pública en València y Cuenca.

    Albares Abogados Penalistas | Su Mejor Defensa Penal en delitos leves y graves

    En este despacho de abogados, le aconsejamos, valoramos la situación, y le proporcionamos un informe jurídico con las actuaciones y medidas adecuadas a ejercitar desde un punto de vista legal.

    Si usted está buscando abogados especialistas en delitos contra la salud pública, como el tráfico de drogas, en Albares Abogados, podemos ayudarle.

    En este despacho de abogados, contamos con los mejores abogados penalistas en València, Manises, Cuenca y a nivel nacional.

    Nuestros profesionales, son expertos reconocidos en derecho penal y en todos los asuntos relacionados con los delitos contra la salud pública.

    Pedro Albares Castejón, abogado experto penalista y socio director de Albares Abogados en València y Cuenca, tras la votación de sus propios compañeros, viene siendo reconocido por el prestigioso ranking norteamericano Best Lawyers entre los mejores abogados de España en 2019 y 2020. 

    Delitos contra la Salud Pública

    Abogados Delitos Tráfico de Drogas en València, Manises, Cuenca y a nivel nacional

    En primer lugar, es importante destacar, que los delitos contra la salud pública son aquellos que al cometerse
    provocan daños a la salud colectiva y, por consiguiente, afectan negativamente al bienestar general.

    En el Código Penal español, el delito de tráfico de drogas y narcotráfico se regula en el Titulo XVII “De los delitos contra la seguridad colectiva”, Capítulo III “De los delitos contra la salud Pública”, Libro II, artículos del 368 a 372 del referido texto legal.

    Los delitos de tráfico de drogas y narcotráfico, se encuentran, como hemos indicado, recogidos en el artículo 368 del Código Penal, y son todos aquellos actos de cultivo, elaboración o tráfico, y los que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas,estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines.

    El objeto material son las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. En este sentido, el cannabis, opio, la cocaína, psicotrópicos, artículos prohibidos y otros estupefacientes ilegales, serían algunos claros ejemplos.

    La drogas legalizadas no se tendrían en cuenta.

    Es importante diferenciar, entre autores o cómplices, dado que no es lo mismo cargar con la droga, que organizar su transporte o acompañar a quien transporta la droga, y por tanto, la pena prevista por la norma será distinta.

    Las penas impuestas por tráfico de droga, dependen también, del tipo de droga y la cantidad.

    El delito contra la salud pública por tráfico de drogas que no causa grave daño a la salud, (como por ejemplo, la marihuana y el hachís), se castiga con penas inferiores a 3 años de prisión. Y en cambio, el delito por tráfico de drogas que si causan grave daño a la salud, (como por ejemplo, la cocaína y la heroína), se castiga con penas superiores de hasta 6 años de prisión.

    Además, de las penas de prisión referidas, se impondría una multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y una multa del tanto al duplo en los demás casos.

    También habría que diferenciar y valorar, si las cantidades son superiores a los límites normales. En este sentido, y a modo de ejemplo, si se encuentran más de 750 gramos de cocaína pura, estaríamos hablando de un delito de tráfico de drogas de notoria importancia con penas de hasta 9 años de prisión.

    Y el delito de tráfico de tráfico de drogas de extrema gravedad, si son más de 750 kg de cocaína.

    Es importante destacar, algunas de las excepciones que existen, y que no constituyen delito, como es el hecho de poseer algunas drogas con fines de consumo inmediato. Eso si, no es posible tener intención de venderla y será necesario acreditar la condición de consumidor habitual, con un reconocimiento médico, y el análisis de pelo y orina.

    En el sentido anterior, la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha determinado, utilizando una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología, que cantidad necesita un consumidor habitual al día de cada sustancia estupefaciente, y partiendo de esa base, ha establecido, que, si se está en posesión de droga para 5 días de consumo, no estamos ante un delito, sino ante un autoconsumo.

    CANTIDADES PERMITIDAS

    Las cantidades que se consideran como sustancias destinadas al consumo y no a su venta, y por lo tanto su posesión no conlleva delito, son en cuanto a diferentes Drogas y límites, lo siguiente:

    Marihuana:  Límite de droga para su autoconsumo, hasta 100 gramos.

     

    Hachís: Límite de droga para su autoconsumo, hasta 25 gramos.

     

    Cocaína: Límite de droga para su autoconsumo, hasta 7,5 gramos.

     

    Heroína: Límite de droga para su autoconsumo, hasta 3 gramos.

     

    MDMA: Límite de droga para su autoconsumo, hasta 1,4 gramos.

     

    Anfetamina: Límite de droga para su autoconsumo, hasta 0,9 gramos.

     

    LSD: Límite de droga para su autoconsumo, hasta 3 miligramos (0,003 gramos)

     

    Es habitual, también, y se da en las relaciones de pareja, cuando el simple conocimiento de que su pareja trafica con droga no pueda ser considerado un delito de tráfico de drogas. En cambio, si lo sería, si esta persona, ha participado en alguna acción como por ejemplo, ayudar a su pareja al transporte de la droga, acompañarle o realizar algún pago a algún proveedor.

    En Albares Abogados, tenemos una clara vocación penalista, y en la búsqueda de la verdad, ponemos a su disposición la mejor defensa penal con el mayor rigor posible.

    Si está buscando un abogado experto penalista en València, Manises y Cuenca, porque se encuentra en un procedimiento por un delito de tráfico de Drogas, es imprescindible que cuente con los servicios del mejor abogado especialista en derecho penal que defienda sus derechos e intereses, le asesore, ayude y acompañe durante todo el proceso.

    En Albares Abogados Manises, València y Cuenca, estamos para ayudarle, y para defender con seguridad sus derechos e intereses.

    Los abogados penalistas de este bufete le ofrecerán un trato profesional, directo y cercano, para intentar poner la justicia a su alcance.

    En este despacho de abogados, contamos con los mejores abogados penalistas, contrastados especialistas en todo tipo de delitos en Manises, València y Cuenca, y nuestra misión y principal objetivo, es buscar con el máximo esfuerzo, dedicación y rigor en todo momento, la mejor solución para nuestros clientes.

    Numerosos son los casos de éxito, de los profesionales y abogados, de este despacho en derecho penal, tanto actuando en la posición de defensa como en la de acusación.

    Puede visitar nuestro Blog y Actualidad, para informarse de nuestros casos de éxito en derecho penal, y en otras áreas.

    MEJORES ABOGADOS EN VALENCIA, MANISES Y CUENCA. 

     

    Puede contactar con Albares Abogados, penalistas 24 horas al día, a través de cualquiera de los medios de contacto que figuran en nuestra página web o rellenando el siguiente formulario de contacto. Nuestros profesionales, le responderán y se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

    ABOGADO RECOMENDADO EN DERECHO DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA