CONSÚLTANOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje (requerido)

    Acepto que ALBARES ABOGADOS guarde mis datos para contestar al presente formulario

    NOTICIAS Y PRENSA
    BLOG Y ACTUALIDAD
    BUSCAR POR ETIQUETAS
    Derecho de menores - Albares Abogados Abogados Valencia y Cuenca
    3670
    page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3670,bridge-core-2.7.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

    ABOGADOS MENORES VALENCIA Y CUENCA ESPECIALISTAS EN FAMILIA, PENAL Y DELITOS MENORES.

    En Albares Abogados, contamos con expertos abogados Penalistas en Delitos de Menores, y tratamos también, cualquier asunto legal de familia, relacionado con el menor, como puedan ser las adopciones, la tutela y el acogimiento familiar en València y Cuenca.

     

    Nuestros abogados penalistas, también le asesorarán ante cualquier asunto por responsabilidad que recaiga en el menor respecto al Derecho Penal, como puedan ser bullying, acoso, amenazas, agresiones, lesiones, y con todo lo relacionado con los abusos en internet, etc…

     

    En este despacho de abogados, le aconsejamos, valoramos la situación, y le proporcionamos un informe jurídico con las actuaciones y medidas adecuadas a ejercitar desde un punto de vista legal.

    • SERVICIOS JURÍDICOS

      • Los Derechos del menor
      • Abogado de Familia y Penal en València, Manises y Cuenca
      • Algunos de los Delitos sobre Menores que tratamos en este Despacho de abogados
      • Abogados Violencia escolar en València y Cuenca

    El acoso escolar se ha convertido en uno de los principales problemas con los que hay que lidiar a diario en los centros escolares.

    Dicho lo anterior, entendemos, que es fundamental contar con la mejor representación y defensa jurídica posible, porque que en estos casos es vital, para poder conseguir los mejores resultados para el defendido, y también, para evitar males mayores en las víctimas.

    Abogados Bullying Valencia y Cuenca

    Ante estas situaciones, en primer lugar, es primordial, la pronta actuación de los padres y los responsables legales del menor.

    Su actuación rápida y eficaz, será la mejor forma de conseguir el éxito. En estos casos relacionados con el bullying, será también imprescindible, poder contar con los mejores profesionales en la práctica diaria de la abogacía, para poder realizar un trabajo serio, con rigor, y con todas las garantías para el afectado.

    derecho de menores Valencia y cuenca

    Abogados Corrupción de menores Valencia y Cuenca

    La corrupción de menores se entiende como aquella práctica donde se utilizan menores con fines sexuales y que pueden acarrear problemas dentro del desarrollo de los mismos. Son casos muy particulares y delicados, que requieren de cierta pulcritud en todo el proceso, por eso le recomendamos trabajar siempre con los mejores abogados penalistas.

    La ley Penal del Menor

    La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, regula la responsabilidad penal de los menores. En dicho texto legal, se hace referencia a los sujetos de 14 a 17 años de edad. Los menores de 14 años se regirán por normas civiles, sin que en ningún caso se les pueda exigir responsabilidad criminal.

    Es importante saber que la edad de referencia será la que tenga o tenía el sujeto a la hora de cometer el delito. Es decir, que pese a que el enjuiciamiento tenga lugar una vez que el mismo haya cumplido la mayoría de edad, se seguirá rigiendo por esta Ley.

    LAS MEDIDAS DEL CÓDIGO PENAL DE MENORES 

    Artículo 7. Definición de las medidas susceptibles de ser impuestas a los menores y reglas generales de determinación de las mismas.

    1. Las medidas que pueden imponer los Jueces de Menores, ordenadas según la restricción de derechos que suponen, son las siguientes:

     

    a) Internamiento en régimen cerrado. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro y desarrollarán en el mismo las actividades formativas, educativas, laborales y de ocio.

     

    b) Internamiento en régimen semiabierto. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro, pero podrán realizar fuera del mismo alguna o algunas de las actividades formativas, educativas, laborales y de ocio establecidas en el programa individualizado de ejecución de la medida. La realización de actividades fuera del centro quedará condicionada a la evolución de la persona y al cumplimiento de los objetivos previstos en las mismas, pudiendo el Juez de Menores suspenderlas por tiempo determinado, acordando que todas las actividades se lleven a cabo dentro del centro.

     

    c) Internamiento en régimen abierto. Las personas sometidas a esta medida llevarán a cabo todas las actividades del proyecto educativo en los servicios normalizados del entorno, residiendo en el centro como domicilio habitual, con sujeción al programa y régimen interno del mismo.

     

    d) Internamiento terapéutico en régimen cerrado, semiabierto o abierto. En los centros de esta naturaleza se realizará una atención educativa especializada o tratamiento específico dirigido a personas que padezcan anomalías o alteraciones psíquicas, un estado de dependencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas, o alteraciones en la percepción que determinen una alteración grave de la conciencia de la realidad. Esta medida podrá aplicarse sola o como complemento de otra medida prevista en este artículo. Cuando el interesado rechace un tratamiento de deshabituación, el Juez habrá de aplicarle otra medida adecuada a sus circunstancias.

     

    e) Tratamiento ambulatorio. Las personas sometidas a esta medida habrán de asistir al centro designado con la periodicidad requerida por los facultativos que las atiendan y seguir las pautas fijadas para el adecuado tratamiento de la anomalía o alteración psíquica, adicción al consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas, o alteraciones en la percepción que padezcan. Esta medida podrá aplicarse sola o como complemento de otra medida prevista en este artículo. Cuando el interesado rechace un tratamiento de deshabituación, el Juez habrá de aplicarle otra medida adecuada a sus circunstancias.

     

    f) Asistencia a un centro de día. Las personas sometidas a esta medida residirán en su domicilio habitual y acudirán a un centro, plenamente integrado en la comunidad, a realizar actividades de apoyo, educativas, […]

    Los rankings más prestigiosos y objetivos sitúan a Albares Abogados, entre los mejores abogados penalistas de España.

     

    Pedro Albares Castejón, abogado Director de Albares Abogados, es especialista en Derecho Penal, Familia y Menores en València, Manises y Cuenca.

     

    Nuestras señas de identidad, y el carácter vocacional de nuestros profesionales, nos llevan a ofrecer un trato directo y personalizado a cada cliente en su asunto, y a trabajar con el mayor rigor y esfuerzo posible, cada caso de menores.

     

    El objetivo, es poder ofrecer el mejor servicio posible, y por ello, ponemos a su alcance, el mejor asesoramiento jurídico en todos los temas relacionados con los menores en València y Cuenca.

    Los profesionales de este despacho de abogados con oficinas y posibilidad de atención a todos nuestros clientes, en València, Manises y Cuenca, le guiarán y acompañarán durante todo el proceso de menores. Le aconsejarán sobre las pautas a seguir y las posibles acciones legales e indemnizaciones por delitos que produzcan los menores.

    Asumimos la defensa o la acusación en todos los delitos leves y graves, cometidos por menores en València, Manises y Cuenca, y en la búsqueda de la verdad, intentamos acercar la justicia a su alcance.

    Puede realizar la primera consulta de forma gratuita, y le indicaremos las formas de actuación iniciales ante cualquier delito de menores en València y Cuenca. Si decide contratar nuestros servicios, le ofreceremos un presupuesto cerrado y por escrito, que además, podrá abonar en cómodos plazos.

    ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO DE MENORES EN  VALENCIA, MANISES Y CUENCA 

     

    Para ponerse en contacto con nosotros y consultar su asunto de menores o de cualquier otro ámbito jurídico, lo puede hacer a través del siguiente formulario de contacto, o en los teléfonos indicados en nuestra página web.

    LA MEJOR DEFENSA DEL MENOR EN VALENCIA Y CUENCA

    ABOGADO RECOMENDADO EN DERECHO DE MENORES